En seguimiento a la estrategia de seguridad para las mujeres y su desarrollo en un ambiente sano; el Instituto Queretano de las Mujeres llevó a cabo el inicio de las capacitaciones al personal operativo y directivo de antros y bares agremiados al Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y Entretenimiento.
El programa “Antros y bares seguros para nosotras” tiene como principal objetivo promover el respeto a las mujeres en los lugares nocturnos de esparcimiento.
“Es importante brindar al personal de los diferentes Antros y Bares del Estado, herramientas básicas para identificar la violencia hacia las Mujeres; medidas para dar seguimiento a los casos y generar estrategias de prevención al interior”
Valeria Guerrero Ángeles
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Servicios Turísticos Emilio Lugo, invitó a las y los empleados de los establecimientos presentes, a llevar a cabo medidas de protección a las mujeres y atender al decálogo que fue explicado durante la capacitación.
Se llevó a cabo la capacitación de 300 personas asistentes al evento, misma a la que se le dará continuidad por parte del IQM.