Trueque y Maroma nació hace cinco años, en las manos de Andrea Ortega y Ana Ponce, con la firme intención de crear conciencia sobre el consumo.  La idea principal es intercambiar prendas -en buen estado- que ya no se usen para darles una segunda oportunidad en el clóset de alguien más; este proyecto está basado en la tendencia de “Consumo Colaborativo”, el “second hand” y el consumo local.

Dichas tendencias buscan un cambio cultural y económico en los hábitos de compra, se busca migrar del consumismo individualizado a un modelo de intercambio, uso compartido, trueque o alquiler.

¿Cómo puedes participar?

Es muy fácil, solo debes elegir entre tu ropa y accesorios un máximo de 15 prendas que quieras intercambiar y llevarlas al punto de recolección; ahí se te asignarán puntos por cada artículo que pase el filtro de selección, estos los podrás utilizar el día del evento en donde todos los artículos recabados serán exhibidos como en una tienda.

 

“Puedes intercambiar todo tipo de prendas y accesorios, desde unos shorts hasta un vestido de noche; la única restricción es que esté en perfectas condiciones, que si tú lo vieras en una tienda lo volverías a comprar.”

 

Para esta su séptima edición, la ropa se estará recibiendo del lunes 22 al jueves 25 de mayo en horarios de 16:00 a 20:00 horas en el Jardín de Cerveza Hércules. El costo de inscripción al trueque será de $150 y próximamente podrás registrarte vía online.

La ropa que no sea intercambiada será donada a AMANC Querétaro, una asociación dedicada a ayudar a los niños con cáncer, y a sus familias, asimismo también se reciben prendas exclusivas para donación (ropa de hombres, niños, etc.).

Alterno al trueque, podrás encontrar su concept store, una propuesta con más de 30 marcas locales e independientes que estarán ofreciendo sus productos y servicios; además de la exposición de la Galería Libertad, aquí la entrada es libre.

La cita será este 27 de mayo, a partir de las 15:00 horas en el Jardín de Cerveza Hércules.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Facebook: @TruequeyMaroma

Instagram: @truequeymaroma

Producción y diseño del evento: CutOutLab

Total
27
Shares


>