Es un sueño que comenzó hace ocho años con el objetivo de desarrollar y fomentar proyectos rentables entre el medio ambiente y la sociedad mexicana, así nació “Fundación La Rústica”. 

Luis Chacón, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, es el creador de esta magna empresa.

Luis nos explica qué es y la define como una empresa social y sustentable. Fundación La Rústica tiene hasta hoy cuatro unidades de negocio:

Cocina “La Rústica” nació con la idea de vincular directamente la producción de campo con el consumidor. “Desde el inicio de operaciones, hasta la fecha, hemos logrado orientarnos hacia productos de alto valor agregado; además de aprovechar lo que ya se tiene en la comunidad, con recetas sanas y atractivas para un mercado en busca de comida natural y saludable”.

Cocina La Rústica cuenta con una gran variedad de verduras, entre las que se encuentran lechugas, arúgula, calabaza, col, brócoli, elote, maíz, espinaca, pepino, jitomate, ajo, etc. También puedes encontrar conservas dulces, salsas, conservas del huerto, deshidratados y aderezos.

Fertilizantes orgánicos “La Rústica” se enfoca en diferentes gamas de abono, fertilizantes, plaguicidas y fungicidas; surgió de la necesidad de favorecer a los productos de bajo impacto ambiental a precios razonables.

Cerveza artesanal “La Rústica”, más que producción, es una escuela de cerveza artesanal; aquí podrás observar el proceso de realización de la cerveza.

Y por último, Camp “La Rústica” es un espacio de campamento educativo donde puedes ser parte de las reforestaciones.

Los planes que tiene “Fundación La Rústica” son seguir llegando a comunidades, seguir expandiéndose y trabajar con otros proyectos en estados como Yucatán, Querétaro, Estado de México y Guerrero. “Crecer siempre con nuestros ideales, valores y con límites de naturaleza y de sociedad.“

Puedes encontrar sus diferentes productos en el mercadito orgánico de “La Fábrica” o bien en sus redes sociales.

www.facebook.com/FundacionLaRustica/

www.fundacionlarustica.org

 

 

 

 

 

 

Total
1
Shares


>