La Combachita es una cafetería móvil que nació hace dos años con la idea de irse materializando día con día, mezclando café de Veracruz, Chiapas y Querétaro. Rodrigo Alegría Velázquez, creador de este proyecto, nos compartió su historia y cómo surgió la idea de un coffe truck.

 Rodrigo es licenciado en ciencias de la comunicación y tiene una amplia trayectoría dentros de los medio, como “Un cuarto de expresión”, Televisa, Grupo Acir y el periódico Reforma. Rodrigo siempre se interesó por la creación de proyectos. La idea de “La Combachita” surgió cuando todavía cursaba la universidad, a raíz del gusto por el Volkswagen Combi, que le recordaba a la onda hippie: música, viajes y rock and roll.

 Durante el proceso de “La Combachita”, surgieron varios problemas, con los cuales Rodrigo no contaba; uno de ellos fue el traer la combi del Estado de México, otro fue adaptarla para hacerla un Food Truck, entre otros como el nombre del establecimiento, no contar con una idea de lo que iba a vender y, sobre todo, el dinero. Poco a poco fueron surgiendo las cosas. Tiempo después Rodrigo acudió a una librería, ya que es fanático de la lectura, encontró libros sobre café y pensó “¿Por qué no vendo café?”. Ahí fue cuando completó el concepto de “La Combachita”.

 Gran parte de lo que pasa en “La Combachita” es gracias a muchas personas, entre los que se destacan sus padres, ellos han sido el gran pilar para este proyecto.

 “Yo les recomiendo que vean con quién se van a juntar para realizar un proyecto”.

 Para Rodrigo, “La Combachita” es un lugar donde se guarda el mejor café de Querétaro, un lugar de ambiente y, por qué no, un foro para realizar catas, conciertos y proyectos interesantes. “La Combachita” tiene una gran variedad de café nacional, dentro de los que se destacan los provenientes de Chiapas, Veracruz y hasta Querétaro.

 Soñador, carismático, enojón y terco, así se describe Rodrigo. Considera que con el éxito llega la felicidad: hacer lo que le gusta, ofrecer un gran servicio a sus consumidores y trabajar arduamente para “La Combachita”, eso lo hace feliz.

 La visión que tiene Rodrigo para “La Combachita” es como el mayor punto de venta de café producido en México, haciéndolo, más que una combi, un hogar para todos sus consumidores, tambien está considerando poner un Food Park con algunos socios.

 “Yo invitaría a la gente emprendedora: si tienes una idea, en vez de estar pensándolo, hazlo.”

Redes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



>