Sportkines es una clínica de rehabilitación y medicina física basada en protocolos de tratamiento de deportistas de alto rendimiento. Se trata de un concepto diferente en el Estado, tiene como base la kinesiología, que implica llevar a cabo una terapia con movimiento, contrariamente a la inmovilización de la zona afectada como se estaba acostumbrado a hacer en los tratamientos tradicionalistas.

La técnica fue traída a México, por el argentino Cristian Delgado, quien se encarga de capacitar al equipo y cuenta ya con 10 años de experiencia en la recuperación física en México, con 14 sucursales.

En Querétaro, ya son dos las clínicas establecidas, a manos de Doris Bortoni y Oliver Guajardo; cuentan con más de 80 pacientes en un método único en el Estado. El enfoque de la rehabilitación está en que el paciente recupere la fuerza con base en movimiento, no se da el ejercicio para que lo repliquen en casa, sino que se les pide acudir al centro de rehabilitación para dar seguimiento y asegurar que se realice correctamente mediante la observación y corrección al momento para asegurar la efectividad, al mismo tiempo que el proceso de recuperación es más rápido que con las terapias tradicionales.

Sportkines cuenta con salas de terapia para masajes deportivos, descontracturantes, relajantes y gimnasio para la terapia física. Además de diversos tipos de rehabilitación:

  • Electroterapia
  • Magnetoterapia
  • Láser, ayuda a la cicatrización.
  • Punsión Seca, ideal para la desinflamación.
  • Rehabilitación en gimnasio para recuperar la fuerza
  • Terapias de movimiento
  • Fisioterapia

Al momento en que llega un paciente nuevo, comienza un proceso en el que en primera instancia se le hace una valoración para determinar el tratamiento ideal para la persona, una vez cubierto se procede a realizar su terapia de prueba , para después informar lo que se necesita y de qué forma se aplicará la rehabilitación.

El equipo consta de licenciados en fisioterapia con especialidad en kinesiología, además de constantes capacitaciones, actualizaciones y certificaciones en cada técnica implementada. Los especialistas acompañan al paciente en cada paso, hasta que este recupera totalmente su movilidad y fuerza.

Ubicación:

Cumbres del Lago, Juriquilla   / Tel. 278 2489

Dentro del hospital Star Medica / Tel. 1959632

Web: www.sportkinesqueretaro.com.mx

Facebook: Sportkines / Sportkines Querétaro  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



>