“Amo Querétaro y amo a mi México, lo que más me gusta de Querétaro es su gente y sus buenos valores.”

 

Seguramente han visto a Mekel Herrera, conocido como el “Diamante Blanco”, en campañas de promoción para México, ya que una de sus ocupaciones es precisamente como embajador turístico del país; sin embargo, no es su única actividad, pues también se desenvuelve en rubros pertenecientes a lo político, empresarial y por supuesto a lo deportivo.

Es licenciado en Comunicación por parte de la Universidad del Valle de México, también estudió la licenciatura de Economía en la Universidad Anáhuac de México, campus sur; así como la maestría en Finanzas Corporativas y Bursátiles en la misma universidad.

Actualmente es el presidente de la Asociación Mexicana Profesional de Polo. La oportunidad, así como la motivación de ser el titular, se presentó gracias a las relaciones con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) y a la cercanía con el Consejo Directivo de Empresarios y Polistas Profesionales.

La asociación busca promover, difundir y capacitar a los afiliados, bajo estrictos valores de honor, disciplina, respeto, competitividad, compañerismo y profesionalización; todo esto con la finalidad de crear polistas profesionales mexicanos del alto handicap, de manera que estos tengan las bases para sobresalir nacional e internacionalmente.

“El Polo me ha otorgado la satisfacción de crear una comunión especial con los caballos, una comunión de profundo amor y respeto hacia los animales. Un caballo es tu compañero, amigo y familia, incluso fuera del terreno de juego.”

Mekel asegura que el polo le ha dado la oportunidad de conocer gente exitosa e interesante alrededor del mundo, por lo que otra de las satisfacciones que le ha brindado este deporte es viajar para enriquecer la mente y el alma.

Su pasión por lo que hace se refleja en cada decisión de trabajo y en cada visión que llega a su mente, pues influye directamente en los polistas mexicanos; por lo que está consciente de que en sus manos está la posibilidad de poner el nombre de México en alto.

Para finalizar, mencionó una de las metas fijadas más importantes para la asociación: la realización de la primera Copa Internacional Ferrari en México, por lo que se encuentra en negociaciones con la compañía automovilística. De esta forma se lograría algo nuevo en el polo nacional.

 Otras cargos que desempeña:

  • Embajador Turístico de Mexico, por Presidencia de la República
  • Presidente en First Cash Financial Services México
  • Presidente en 4Finance México y Latinoamérica.
Foto: Cortesía Mekel Herrera

 

Redes Sociales:

Facebook: @Mekel.Herrera.Oficial

Twitter: @mekelherrera

Total
57
Shares


>