Tulkas es una banda de Thrash Metal nacida en Querétaro hace más de seis años, con la única idea de tocar y no dejar de hacerlo. Ellos definen este género como una forma de protesta, es música para alzar la voz contra las inconformidades, contra los problema sociales o contra lo que sea que cause ruido en la vida; de esta forma la idea llegará a las personas correctas y se identificarán con el tema. Históricamente ha sido una especie de movimiento que enfrenta a la política y a la sociedad a través de sus letras.

Esta banda no solo ha demostrado su sentido social sino también su originalidad y fuerza, prueba de ello es su nombre: Tulkas. Este viene de la mitología de J. R. R. Tolkien en “El Silmarillion”, es el dios de la guerra de los elfos que destruye el mal.

Los integrantes son: Javier Trapero – Vocalista, Memo Mendoza – Bajo, Charlie Vázquez – Batería, José Chávez – Guitarra, y Edgar Castañeda – Guitarra.

Las puertas se abrieron en grande en el mundo musical a partir de ganar la Metal Battle México 2016 Wacken Open Air , lo que les dio la oportunidad de presentarse en Alemania en este festival que es considerado de los más importantes del género. Después vinieron más batallas de bandas como el KnotFest o el Corona NorthSide en donde demostraron la calidad de su música quedando siempre en los primeros lugares.

También han sido teloneros de artistas reconocidos internacionalmente, entre los que destaca Lamb of God, en el Pepsi Center; la cual fue una presentación especial ya que todos comparten el gusto por esta banda metalera estadounidense, además de ser una influencia en los sonidos de su primer disco dada la afinación en Drop D; de esta forma, este concierto se coloca entre los favoritos de Tulkas.

Así mismo lo hace la batalla de Wacken en Alemania ante 10 mil personas, y el KnotFest en donde tanto la energía de los asistentes como la inmensidad del escenario hicieron de la presentación una gran experiencia.

Las influencias son muy variadas ya que, contrario a lo que se pudiera pensar, los gustos musicales de cada uno de los miembros de la banda son amplios: jazz, deathcore, glam metal, melodic death, entre otros, y no thrasher al 100 %. Comenzaron a tocar y hacer covers de Pantera, Metallica, etc. a los 15 años, por lo que el camino los fue llevando hacia el Thrash Metal, además de que las composiciones se daban de forma natural en este género.

Al componer, cada uno hace su parte; después se realiza un consenso para hacer cambios, mejoras o lo que se necesite, pero siempre cuidando que de manera democrática sea aceptado un tema o sonido. Más allá del profesionalismo, esto es muestra de la unión que hay dentro de la banda, son amigos antes de todo y se han convertido en un apoyo mutuo en todo momento, por si la música no fuera ya suficiente.

Los logros han sido posibles gracias al esfuerzo de todos y al trabajo realizado en los cinco años previos a 2016, que fue el año en donde se cosecharon los éxitos y se vio materializada la idea con tours, conciertos internacionales, disco (FREEDOM THOU- GHTS), patrocinadores (Mono, Washburn Guitars, Sennheiser) y más.

El plan para este año es estar en festivales, comenzar la grabación del segundo disco, y volver a salir del país a tocar, porque el sueño es el mundo.

“Esto no es para gente blanda… si lo que quieres es hacer música, no solo ganar dinero de la música; es difícil pero definitivamente vale la pena.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Búscalos como Tulkas Thrash y escucha su música en: Spotify, iTunes, Youtube y cdbaby.

Facebook: @tulkasthrash

Twitter: @TulkasThrashMX

Instagram: @ tulkas_thrash

Youtube: TulkasThrash

Total
13
Shares


>