Los Puntos verdes son lugares donde pueden llevar sus residuos de poda, como pasto u hojas secas de árboles, y que estos se puedan convertir en composta, para ayudar en la producción del Vivero Municipal y también mantener en buen estado las áreas verdes de la ciudad.
La finalidad es que los vecinos de la zona hagan uso de estas instalaciones que buscan recopilar toda la poda de las colonias aledañas para mantener la ciudad limpia y con buena imagen, pero sobre todo porque es un ejercicio que ayuda al medio ambiente y a contribuir en la construcción de la ciudad que queremos.
“Estamos empezando poniendo un punto verde por cada delegación, lo estamos poniendo en zonas que más generan podar para que ahí se pueda concentrar y de toda la zona puedan venir aquí a depositar y a que procesemos la poda de árbol” – Luis Nava.
¿Qué pasa con lo recolectado? La poda generada en áreas públicas o particulares de la zona, posteriormente es triturada y convertida en composta, la cual se utiliza para la producción de plantas en el Vivero Municipal.
Dicho material ayuda a preservar la humedad en las áreas verdes del Municipio, además de que la ciudadanía también puede solicitarla para fertilizar sus jardines.
¿Dónde se encuentran los Puntos Verdes?
- “Torre Canal”, ubicado en Avenida Valle del Cimatario.
- Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Villas del Sol.
- Centro de Acopio de la A.C. Raíces y Semillas, en Jurica.
Tal vez te interese: Conoce las papeleras monumentales que están por la ciudad