Después de las intensas lluvias registradas el fin de semana en Querétaro, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán, realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan.
Tras los recorridos, se refrendó que el nivel de riesgo para los turistas es bajo y ambos destinos están listos para recibir visitantes.
¿Qué visitaron?
- El hotel “Cabañas Rancho San Jorge”, ubicado en el Pueblo Mágico de Bernal, en donde con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Comisión Estatal de Infraestructura, se reparó parte del acceso principal que había sido anegado e impedía la salida de un grupo de 79 huéspedes.
- Zona centro de Bernal. La calle Mesón esquina con Galeano, acceso principal a la explanada de la Peña donde el empedrado sufrió afectaciones.
- Faldas de la Peña, donde se constató el estado de los caminos y senderos privados donde brinda servicio la empresa tour operadora “Los Cuervos”.
- Tequisquiapan. Después de recorrer parte de la zona afectada, se estableció que si bien, 11 hoteles resultaron afectados con la lluvia, el 90% de las habitaciones disponibles en el Pueblo Mágico están en óptimas condiciones para recibir visitantes y no representan riesgo alguno para los turistas.
La Secretaría de Turismo, mantiene comunicación permanente con otras instancias de los tres niveles para atender otros reportes generados en las últimas horas, en sitios turísticos de los municipios de Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués y Ezequiel Montes.
Tal vez te interese: LadrArte 3.0 llega a Antea