Cadereyta entró a la lista de los Pueblos Mágicos en 2011, gracias a su sabiduría medicinal heredada de los pueblos chichimecas que habitaron la región.
Aunque cada agosto celebra el nombramiento, su principal celebración se lleva a cabo en septiembre, en honor a la Virgen del Sagrario; sin embargo, cualquier mes es buen momento para visitar el semidesierto queretano.
Lugares imperdibles en Cadereyta
- Isla Tzibanzá: En medio de la Presa Zimapán se encuentra este campamento ecoturístico con cabañas, alberca, lanchas, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante.
- Quinta Fernando Schmoll: este lugar es considerado el invernadero de cactáceas más importante del continente americano, con 8 hectáreas, dedicadas a estas plantas. Se encuentra en Pilancón #1 Colonia Las Fuentes, Cadereyta.
- Jardín Botánico Regional: entre los servicios que ofrece el jardín se encuentran las visitas guiadas, educación ambiental, reproducción y venta de plantas de interés ecológico y económico. Se encuentra en el camino antiguo a la Hacienda de Tovares, s/n. Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo.
- Zona arqueológica Toluquilla: es un santuario antiguo que consta de tres ejes de circulación y cuatro juegos de pelota.
- Planetario Dr. José Hernández Moreno: cuenta con tres áreas principales: una sala de proyección, una galería y un observatorio.
- Boyé: el lugar ideal para consentir el estómago con pulque y barbacoa.
Tal vez te interese: ¿Qué hacer en Jalpan?